martes, 5 de mayo de 2009

La cultura de los negocios Internacionales

La cultura de los negocios Internacionales
Nada mas estupido que vencer,
La verdadera gloria es converncer
Victor hugo


En vista de la evolución de los negocios, las nuevas técnicas de los empresarios, y los grandes estudios que se realizan para disminuir los riesgos en cualquier actividad empresarial, es de anotar, que un factor clave en el éxito de cualquier negocio, es la cultura. A pesar de que la globalización, intenta agrupar a los países, no quiere decir que los empresarios deben dejar a un lado aquellas tradiciones ancestrales que mantienen vivas esas culturas, pues aunque la globalización, intenta cada vez más unir a los países logrando así el expandimiento de los mercados, esas culturas a las cuales un empresario desea llegar, aún mantiene un estigma vivo, que muchas veces si no se sabe manejar, puede conllevar a la pérdida de grandes negocios.

Para el hombre de marketing, es de gran importancia analizar estas variables, pues son aquellas que hacen diferenciar las diferentes culturas en un estudio de mercado. Lo anterior, haciendo referencia, a la forma y de que manera llegar a conquistar diferentes mercados, pues es la clave de los grandes negocios internacionales en el mundo.

A continuación, se expondrá la variable que cobija lo anterior expuesto, y más adelante, se hará una breve explicación de la cual, debido a que se ha obtenido información cultural acerca de algunos países, la forma en como Jasay (Gorros) llegaría a conquistar estos nuevos mercados.

La información Cultural
Es la pieza clave en la cultura de los negocios internacionales, pues ésta determina la forma en la cual se debe llegar a negociar, en diferentes culturas. Variables como el idioma, religión, costumbres, entre otras, son factores determinantes que de alguna u otra forma afectan, las negociaciones que se hacen en el extranjero.

La información cultural, es una de las herramientas más poderosas con las cuales un hombre de negocios, puede definir un negocio. Pues de ésta depende si la contraparte, se sentirá bien al hacer un negocio o no, por que a pesar de que vivamos en el siglo XXI, y hayan surgido nuevas formas de comunicaciones, menos personales, el hombre aún converge a la negociación más personalizada, en donde las relaciones humanas salgan a flote y con esto lograr un mejor entendimiento, y una mayor seguridad al efectuar cualquier transacción internacional.

Por otra parte, el empresario debe ser un hombre integral, que pueda tomar decisiones, y que sepa manejar situaciones que quizás, atenten contra su ética y moral, pues en la negociación internacional muchas veces se va a encontrar con personas que han llevado una vida totalmente diferente, con costumbres, rituales y tradiciones muy marcadas, que a los ojos del empresario no estén bien, más sin embargo son variables de las cuales se debe estar informado, pues es así como el hombre de negocios internacionales, entenderá las diferentes situaciones que se puedan presentar y aprenderá a decir no, de una forma más cortes, sin necesidad de ofender a su contraparte.

Escrito por Cristian David Benavides Daza

No hay comentarios:

Publicar un comentario