lunes, 3 de agosto de 2009

La moda de las Redes sociales…


La moda de las Redes sociales…




A medida que nuestra sociedad descubre nuevas formas de contacto, y el avance tecnológico va permitiendo la personalización de la información, ha quedado demostrado que el hombre es netamente social.

Es así como se puede observar en las cifras otorgadas por Anderson analytics, una prestigiosa firma que provee análisis de texto y de contenido relacionado con el comportamiento del consumidor, en un estudio donde demuestra el acceso por las diferentes generaciones a estas redes sociales.

Según Anderson analytics, las principales razones para unirse a una red social a través de todas las generaciones (X, Y, Z, Baby Boomers, WWII) son:

- Mantener el contacto con los amigos.

- Sólo por diversión

A continuación se relacionan las cifras:

Los usuarios de la Generación Z (13 a 14 años) o también llamada Generación I (Internet) usan ligeramente más Myspace (65%) que Facebook (61%), 9% de este grupo usa Twitter y nadie utiliza LinkedIn. De a cuerdo con Wikipedia esta generación desde muy pequeña ha estado conectada con tecnologías como DVDs, Internet, SMS, comunicación por teléfono celular, reproductores de MP3 y YouTube, como consecuencia se denomina a los integrantes de esta generación como “nativos digitales”.

De la Generación Y (15 a 29 años) un 75% usa Myspace mientras que Facebook un 65%, 14% usa Twitter y un 9% utiliza LinkedIn.

Los Baby Boomers (explosión de natalidad, período posterior a la Segunda Guerra Mundial) y la Generación X (30 a 44 años) se conectan a LinkedIn más que el resto de las generaciones.

Nueve de cada 10 usuarios de mayor edad en las redes sociales, que Anderson Analytics llama “la Generación de la Segunda Guerra Mundial” (WWII) utiliza Facebook y el 17% twittea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario